Imagen
Imagen

Expectativa general entre los aficionados arequipeños por el trascendental lance entre las escuadras de Sportivo Huracán de Arequipa, que dirige el profesor Raúl Obando y la Escuela Deportivo Municipal Binacional de Paucarpata, del técnico Freddy García, desde las 15:30 horas en el estadio Melgar, por la cuarta y decisiva fecha de la liguilla cuadrangular final de la Etapa Departamental de la Copa Perú, que organiza la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa), que preside Rubén Mesías Torres.

El equipo “celeste” de Binacional es el puntero con el puntaje “perfecto” de nueve unidades en tres partidos, y por antecedentes es ligero favorito para la victoria, la mismas que le pertmitiría clasificar a la Etapa Nacional a jugarse a mediados de octubre próximo.

Por su parte, Sportivo Huracán, marcha segundo, con seis puntos, y solo ganar le vale en esta ocasión, pues una derrota o empate no le valdría para logrra su objetivo de clasificar y tendría que esperar los resultados de sus próximos encuentros. De ganar daría alcance al “Poderoso del Sur” en el primer lugar, y ambos estarían como virtuales clasificados.

Cabe mencionar que en el partido de ida, jugado en Mollendo, Binacional se impuso por 2-0.