Arequipa: Feminicidio en fiesta patronal de la Virgen de Copacabana
Arequipa: Feminicidio en fiesta patronal de la Virgen de Copacabana

De un certero disparo en el tórax fue asesinada Concesa Apaza Turpo (32), cerca de las 20:00 horas el domingo, cuando se desarrollaba una fiesta patronal en honor a la Virgen de Copacabana, en Arequipa.

El hecho se registró a tan solo dos cuadras de la comisaría de Ciudad Blanca en Paucarpata.

El presunto responsable fue identificado como Fidel Fernando Quispe Machaca, un exreo conocido como “Mono”, quien además sería el exconviviente de la fallecida.

Tras el ataque, la mujer fue llevada por los serenos de Paucarpata hasta el hospital Edmundo Escomel de Essalud, pero los galenos solo certificaron su deceso, debido a un shock hipobulémico, a causa de la pérdida de sangre.

CELOS. Al lugar llegaron los policías de la sección de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para realizar las diligencias respectivas.

Al parecer, Concesa terminó la relación con Fidel por sus constantes maltratos y luego inició un romance con Jesús S.C. (31), quien también era conocido por el presunto asesino.

Luego de un año de relación, el “Mono” no soportó ser abandonado y aprovechó la fiesta para sacar el arma de su bolsillo y disparar a quemarropa. Cometido el homicidio, aprovechó la desesperación de la gente para darse a la fuga.

La PNP no descarta que los implicados hayan estado involucrado en varios ilícitos.

2 hijos quedan en la orfandad. Los agentes están en la búsqueda del “Mono”.

TAGS RELACIONADOS