Arequipa: Fiscalía investiga a madrastra que torturó a niña con aguja
Arequipa: Fiscalía investiga a madrastra que torturó a niña con aguja

Ante el caso de maltrato que sufrió una niña de 11 años en manos de su madrastra Esther H. T., la Fiscalía Penal de  se sumó de oficio al proceso y abrirá una investigación a los presuntos responsables, manifestó el magistrado José Tito Umpire, luego de ser consultado por Correo.

El fiscal señaló que formalizarán una denuncia por el presunto delito de lesiones agravadas al tratarse de menores de edad (una menor de 11 años y su hermanastra de 6 años), y que inclusive podría solicitarse una detención preventiva de la mujer.

El proceso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público gracias a la denuncia que presentaron los docentes del colegio donde estudia la menor en el distrito de Cayma.

Lea también

PERICIAS. Las evaluaciones médicas practicadas revelaron que la menor presentaba múltiples lesiones tanto recientes como antiguas. Las heridas se localizaban en la cabeza, brazos, espalda, glúteos, brazos, piernas y pies. Muchas de las heridas habían sido causadas por agentes contundentes. El médico dispuso 10 días de incapacidad médico legal.

Sin embargo, algo que llamó la atención fue que la madrastra hincó una aguja en los pies de la menor en reiteradas oportunidades para que confesará quién había cogido unas joyas de la casa de su madrastra.

Según la denuncia de la menor, su madrastra la golpeó el último jueves por la noche porque no aparecía su reloj y pulseras.

La menor junto a su hermanastra de 6 años fueron retiradas de la casa de la mujer y fueron internadas en un albergue a fin de proteger su integridad. La orden fue dispuesta por un juzgado de familia.

50 punzones fueron encontrados en los pies de la menor de 11 años de edad.

TAGS RELACIONADOS