Arequipa: formalizan denuncia contra alcalde por agredir a policía
Arequipa: formalizan denuncia contra alcalde por agredir a policía

Se le viene la noche. La mañana de ayer presentaron ante el Ministerio Público denuncias penales en contra del burgomaestre del distrito de La Joya-Arequipa, Christian Cuadros, por varios cargos.

Los presuntos delitos por los que fue denunciada la autoridad son peligro común, violencia a la autoridad en forma agravada, abuso de autoridad, tráfico de influencias, entre otros.

REVOCADOR. La acusación formulada por Felipe Ayque, fue sustentada en el audio donde Cuadros maltrata verbalmente a policías, tras una intervención hecha por los efectivos al detectarlo conduciendo en presunto estado de ebriedad.

Ayque, quien también promueve el proceso de revocatoria contra Cuadros, dijo “hay gente que está en la cárcel por abofetear a un policía, y él (alcalde) continúa libre por actos más graves”.

Lea también: 

Quien también se mostró indignado, no solo con la actuación del alcalde de La Joya revelada en un audio, sino por sus declaraciones para defenderse, fue Edwin Gaona.

Este ciudadano también presentó una denuncia penal en contra de Cuadros por difamación. “Deberá demostrar que yo le pedí 150 mil soles para no revelar estos audios. Todo esto es falso”, dijo.

Gaona negó haber extorsionado a la autoridad. Mas bien comentó que Cuadros le adeuda 3 mil soles los que fueron aportados para la campaña política en elecciones.

Ambos personajes promueven la revocatoria contra el alcalde del distrito por las promesas incumplidas, en especial las referidas a mejorar las condiciones de atención en salud.

Firmas. Gaona informó que de las 4 mil 620 firmas que se requiere para revocar a Cuadros, se ha recolectado un promedio de 4 mil.

TAGS RELACIONADOS