Imagen
Imagen

Ganaderos de La Joya en  alistan una marcha para el lunes exigiendo la promulgación de la Ley N° 553 que prohibe el uso de leche en polvo para elaborar productos lácteos.

Mil 200 hombres del campo harán el reclamo para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski firme la norma en el transcurso de la semana. De no ser así, temen que la ley no se haga nunca efectiva, informó Víctor Chirinos, presidente del Gremio Agro de Majes.

La norma fue aprobada por el Congreso el 17 de junio.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

Chirinos dijo desconfiar de la emisión del Decreto Supremo 007-2017-Minagri para la Reglamentación de la Leche y Productos Lácteos, publicada ayer en El Peruano. Esta obliga a las empresas de alimentos lácteos a etiquetar con información nutricional los envases de sus mercadería. Además de su fabricación de manera salubre.

Explicó que puede ser una medida que toma el Gobierno para evitar promulgar el proyecto de Ley ( N°553). “No estoy en contra del Decreto Supremo, pero al parecer, lo que busca el Estado es que con eso nos olvidemos de la norma, que es más fuerte y regula la producción de las grandes empresas de leche, es por la salud de todos los consumidores”, justificó. Recordó que esta ley está en evaluación desde el 2006, pero no era bien vista.

Chirinos dijo que la advertencia sobre la suba del precio de la leche que hizo el grupo Gloria de aprobarse la Ley, es solo una amenaza y que la norma ayudará a que la producción de los ganaderos.

TAGS RELACIONADOS