Temas

Arequipa: Gobierno Regional comenzó con la planificación de la nueva ciudad Majes

De acuerdo a la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), la urbe podría albergar a no menos de 300 mil habitantes, entre agricultores, inversionistas, empresarios y familiares de los trabajadores.

Arequipa: Gobierno Regional comenzó con la planificación de la nueva ciudad Majes

Arequipa: Gobierno Regional comenzó con la planificación de la nueva ciudad Majes

06 de Septiembre del 2016 - 12:46 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Difusión

Una misión internacional comenzó ayer con la elaboración de los lineamientos estratégicos para la construcción de la nueva ciudad Majes Siguas en Arequipa.

La delegación está conformada por 14 profesionales especialistas en urbanismo, miembros de la Asociación Internacional de Desarrollo Urbano (INTA).

No venimos con una receta, vamos a producirla de manera conjunta. Nosotros nos centramos en el proceso territorial, ya tenemos experiencia con la ciudad Olmos”, señaló Luis Bueza Manzanedo.

Explicó que para este trabajo se realizarán diversas reuniones con alcaldes provinciales, distritales, representantes de universidades, decanos de colegios profesionales y diversos especialistas. La presentación pública del informe será el sábado 10 de setiembre.

CIUDAD. La presentación del inicio de este trabajo sobre los lineamientos para la construcción de la nueva ciudad Majes estuvo a cargo de la gobernadora Yamila Osorio, quien indicó que el proyecto Majes Siguas II implica que se planifique una nueva ciudad.

“Majes no solo va a albergar una nueva ciudad, sino que debe contemplar una zona específica para la industria. Hemos logrado que la CAF (Cooperación Andina de Fomento) financie con 300 mil dólares los estudios de planificación”, manifestó.

De acuerdo a la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), la urbe podría albergar a no menos de 300 mil habitantes, quienes serían agricultores, inversionistas, empresarios y familiares de los trabajadores.

Luis Bueza refirió que en las nuevas ciudades no existe un solo pilar económico, que en Majes sería el agroindustrial, sino también otros, de acuerdo a las potencialidades de la zona territorial. El objetivo es lograr el desarrollo de la población.

“¿Cómo aseguramos la continuidad del proyecto? Esto puede tomar entre 30 y 80 años. Se deben abordar las potencialidades existentes”, acotó.

Informe. La misión presentará este sábado los resultados del trabajo para los lineamientos de la construcción de la nueva ciudad.

Lo más leído