Temas

Arequipa: GRA recuperó 130 hectáreas y destruyó 200 viviendas en Uchumayo

Tercera Sala Civil confirmó la sentencia de retiro a ocupantes de Asoc. La Nueva Molina- Divino Niño

Arequipa: GRA recuperó 130 hectáreas y destruyó 200 viviendas en Uchumayo

Procuraduría realizó desalojo.

08 de Julio del 2017 - 10:42 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Difusión

La Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) recuperó ayer 130 hectáreas de terreno del Estado en el distrito de Uchumayo, mediante el desalojo, al menos 200 viviendas precarias fueron destruidas.

La intervención inició a las 4:00 horas de la mañana en el sector de Culebrillas con el apoyo de 200 efectivos de la Policía Nacional. Las casas no estaban habitadas y eran a base de sillar y techos de calamina. Estos inmuebles rústicos fueron destruidos con dos cargadores frontales, terminado la intervención a eso de las 11:00 horas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa: A balazos detienen a tres de la banda “Los Ileños” en Mollendo

La Procuradora Regional Adjunta del GRA, Amparo Begaz, o informó que la Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa resolvió confirmar la sentencia N°083-2016-3JEC del 24 de octubre del 2016, que señala declarar fundada la demanda de desalojo en contra de la Asociación Casa Huerta La Nueva Molina- Divino Niño Jesús y otros. Ordena que se retire a los demandados para que dejen los terrenos eriazos del Estado en un área de 10 mil 427 metros cuadrados, aproximadamente, con un perímetro de 16 mil 999.98 metros lineales. Tras esta confirmación de sentencia, Begazo, solicitarán día y hora para el desalojo.