Temas

Arequipa: grupo Idear dirigirá comisiones y órganos dentro de la UNSA

Asimismo se eligió al primer Defensor Universitario.

Arequipa: grupo Idear dirigirá comisiones y órganos dentro de la UNSA

Elección se realizó en la Asambloea Universitaria

30 de Septiembre del 2016 - 11:31 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Ibón Machaca

En cumplimiento de la Ley Universitaria N°30220, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) designó ayer a quienes presidirán la Comisión de Fiscalización, el Tribunal de Honor, el Comité Electoral y la Defensoría Universitaria. Estos cargos recayeron en docentes y alumnos que, en su mayoría, integran el movimiento universitario Idear, grupo al que pertenece el rector  Rohel Sánchez.

La elección de las nuevas autoridades de la casa agustina de Arequipa se realizó en Asamblea Universitaria que por esta ocasión sesionó en el local de la escuela de Arquitectura y Urbanismo.

ELECCIONES. Los docentes Alberto Ochoa y José Luis Ramos, así como la alumna Katy Mendoza, fueron elegidos miembros del Comité de Fiscalización. El docente Juan Carlos Torreblanca, integrante del grupo minoritario PUA, se mostró disconforme.

“Nosotros planteamos que la minoría como en toda institución tiene que estar presente en una comisión de fiscalización, no han querido eso. El Comité electoral que siempre debe tener un representante por minoría, ellos han hecho dos listas para evitar la representación”, señaló.

En respuesta, el rector Rohel Sánchez manifestó en la fiscalización financiera será vista por la Contraloría. “Antes de noviembre una sociedad de auditoría dará los resultados financieros de nuestra gestión. El tema de la transparencia en nuestra gestión es claro”.

Otras comisiones quedaron así. El Tribunal de Honor es conformado por los docentes Carmen Talledo, Yola Araoz y Ubaldo Enriquez. El defensor universitario es el docente Dante Cervantes Anaya y el Comité Electoral es integrado en su mayoría por el grupo Idear.

DATOS.99 miembros tiene la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de San Agustín

DEFENSOR.Dante Cervantes es el nuevo defensor. Ocupó el cargo de decano de Derecho anteriormente.

Lo más leído