Temas

Arequipa: Habilitarán Panamericana Sur este 30 de julio con paso restringido

Solo circulan vehículos livianos por la antigua carretera

Arequipa: Habilitarán Panamericana Sur este 30 de julio  con paso restringido

Arequipa: Habilitarán Panamericana Sur este 30 de julio con paso restringido

28 de Julio del 2017 - 10:09 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de un comunicado oficial informó que la habilitación de la transitabilidad en la Panamericana Sur , en el kilómetro 731, en el sector Quebrada Honda (Atico) será de forma restringida a partir del 30 de julio y no a partir de hoy, tal como se había anunciado.

Se precisa además, que de acuerdo a la evaluación realizada hasta el último miércoles por la noche, proyectaron que los trabajos de limpieza en zona concluirán recién mañana.

Al respecto la gobernadora regional de ArequipaYamila Osorio Delgado, manifesto que el Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra le comunicó el último miércoles que a fin de tener absoluta seguridad y haya las garantías de que no existan más deslizamientos en este tramo, es que se va habilitar de manera restríngida el domingo el paso de buses y camiones.

“Consideran de que no hay las condiciones de seguridad y garantía para que puedan pasar esto vehículos, hay que sujetarnos a lo que dicen los técnicos y el ente competente como es el MTC”, dijo.

Así mismo, el MTC indica en su comunicado que la ruta alterna para vehículos livianos y de tres ejes (pequeños camioncitos) de 60 kilómetros está habilitada en su totalidad desde el kilómetro 710 de Atico hasta la el km. 753 de la zona Las Calaveritas.

Se recomienda además que los a conductores de vehículos M1, M2, y M3 a no circular por esta vía alterna, por condiciones de seguridad.

El jefe de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas , Carga y Mercancías (Sutran)- Arequipa, Rolando Santa Cruz pidió a los transportistas tomar en cuenta las recomendaciones que emite el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.