Imagen
Imagen

Los jóvenes que se forman en la escuela de Suboficiales de Charcani en  no saldrán a las calles en julio, como estaba previsto, por falta de presupuesto para pagar sus sueldos.

El director de la IX Macroregión Policial de , Moquegua y Tacna, Gral. PNP Walter Ortiz, informó que la salida de aproximadamente 396 agentes en Arequipa, 140 de Moquegua y 140 de Tacna se retrasará hasta agosto.

Explicó que de los 300 soles que reciben como propina, pasarían a percibir la suma de mil 500 soles como mínimo, sin contabilizar bonos y seguros. “Hasta ahora están viendo el presupuesto para salir en agosto”, aseveró, tras asegurar que una vez solucionado este problema nacional, pedirá que los suboficiales egresados del sur, se queden en sus ciudades, porque hace falta efectivos en zonas rurales como Caylloma, y unidades como Turismo y Carreteras.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

El general Ortiz, informó también que a nivel nacional, mil 250 comisarías no se encuentran inscritas a nombre del Ministerio del Interior (Minunter), sino a nombre de instituciones descativadas como la Guardia Civil, lo que dificulta la asignación de presupuesto para la refacción de sus ambientes.

En  son aproximadamente 44 las comisarías que recibieron presupuesto para concretar el mantenimiento y se presume que la propiedad del 30% de las 107 en la región, no estaría saneada a nombre del Mininter.

Por otra parte, el Crnel. PNP Fredy Zegarra Black, jefe de la Región Policial de  indicó que en enero, por lo menos 700 policías que cumplen labor administrativa, saldrían a las calles a patrullar.

“En Lima se está ejecutando un proyecto piloto para contratar a civiles y que puedan cumplir ciertas funciones administrativas, si este plan prospera será ejecutado al próximo año en varias provincias”, mencionó el coronel Zegarra.

Indicó que dicho personal civil, será contratados por diversas especialidades en ciencias sociales, ingenierías entre otras.

Aclaró que esta contratación no es lo mismo que la asimilación de profesionales al servicio policial.

TAGS RELACIONADOS