Arequipa: serenos hallan solitaria parihuana en vía pública
Arequipa: serenos hallan solitaria parihuana en vía pública

Los agentes del Serenazgo de la comuna distrital de Sachaca en , hallaron esta mañana  aproximadamente a las 8:00 horas una parihuana solitaria que caminaba por la avenida Fernandini y el parque de la urbanización El Palacio II.

El ave silvestre que además es una especie protegida, fue atrapada para entregarla al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, Serfor, según informaron en el área de Relaciones Públicas de la comuna distrital.

El ave tenía heridas por raspadura en la pata derecha, por lo que presumieron que escapó de alguna de las viviendas cercanas. Sin embargo, la bióloga  Karina Espinoza, funcionaria del Serfor, señaló que este animal tiene un comportamiento silvestre por lo que descartó que haya sido mantenido en una vivienda.

La especialista señaló que lo más probable es que la parihuana se haya sentido agotada en su recorrido aéreo y al alejarse de su bandada haya bajado para descansar. "Al encontrarse desorientada, se quedó en la zona", agregó.

Además, Espinoza, informó que esta ave pertenece a una especie que se encuentra en peligro de extinción, será liberada este viernes en los bofedales en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

TAGS RELACIONADOS