Temas

Arequipa: helipuerto en el Misti será una realidad

Aeródromo será usado para asistir a turistas que se pierden en el volcán
Arequipa: helipuerto en el Misti será una realidad

Arequipa: helipuerto en el Misti será una realidad

28 de Junio del 2017 - 11:19 » Textos: Gina Hañari

La instalación de un helipuerto en las faldas del Misti para asistir a los excursionistas que ascienden la macizo, no está descartada y, por el contrario, será realidad, señaló ayer el general de la Tercera División del Ejército, Próspero Otoniel Díaz Arrué. Indicó que la propuesta fue analizada con el general de la Policía, Walter Ortiz desde hace dos meses, quedando acordado que la Policía señalizará las rutas para llegar a la cima del Misti

El helipuerto tendrá la extensión de un campo de fútbol, es decir 10 mil 800 metros, donde se podrá albergar a dos helicópteros. Se estima que el proyecto sea concesionado en 15 días para comenzar los trabajos a fines de agosto. Sin embargo, el general del Ejército no pudo precisar el monto de la inversión requerida para esta obra. Aún dijo, el dinero está asegurado. “Aún estamos en plena planificación, tenemos que ver los elementos necesarios para la creación de este centro”, indicó. 

SERVICIOS. Junto a la señalización se debe fijar la ubicación de los puestos de control y se procederá a su habilitación, estos servicios tendrán que estar listos para antes que se inicie la Clásica Competencia Internacional al Misti, actividad que se realizará el 27 de agosto.Cabe señalar que la iniciativa fue planteada por la Policía junto al Gobierno Regional hace aproximadamente tres meses, debido a que los ascensos al volcán se realizan por lo general sin registro.