Temas

Arequipa: Hospital general cuenta con equipos para tratar vitíligo y cáncer

Además especialistas revelan que el 50% de casos de enfermedades a la piel se deberían al estrés y radiación ultravioleta.

Arequipa: Hospital general cuenta con equipos para tratar vitíligo y cáncer

Nosocomio cuenta con nuevos equipos

01 de Octubre del 2016 - 01:00 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Julissa Aquino

Tres nuevos equipos de última tecnología y que fueron comprados en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, permitirán el tratamiento del vitíligo, psoriasis, casos severos de pruritos, eczemas; además de la detección de cáncer y la realización de audiometrías tonales a pacientes adultos.

Ayer por la mañana se inauguró una Cabina de Fototerapia, la misma que da tratamiento de una multiplicidad de patologías en la piel. “El equipo cuenta con 48 lámparas con rayos UVB y UVA, que son dosis de rayos ultravioletas distintos al sol que permiten la repigmentación de la piel”, explicó la Jefa del Servicio de Dermatología, Anadela Laura Vilca.

Para la galena, este procedimiento permitirá realizar sesiones de 1 a 3 minutos por pacientes para eliminar o reducir de manera positiva las patologías como: erupción lumínica poliformo solar, urticaria pigmentosa, esclerodemia localizada, LES, hiperqueratosis, palmo-platares, incluso linfomas cutáneos en etapa inicial, entre otras.

ESTADÍSTICA. Diariamente el Servicio de Dermatología atiende 60 pacientes, de los cuales 60% de niños y 50% requieren de procedimientos dermatológicos quirúrgicos.

“En el 30% de casos hay una predisposición genética, 30% son enfermedades inmunológicas y el 50% es por el estrés y la radiación ultravioleta”, detalló.

También se inauguró la adquisición de un ecógrafo para el Servicio de Urología, el mismo que permitirá realizar diagnósticos, colocar catéteres al riñón y hacer ecografías testiculares. Por último el Criostato, que permitirá realizar exámenes por congelación en procesamiento de muestras (biopcias y piezas operatorias) de forma rápida, 20 minutos.

CIFRA. 167 mil soles costó el dispensador de parafina, procesador de tejidos y microscopio

DATO.La cabina de fototerapia estuvo valorizada en 200 mil soles, el criostato en 99 mil y el ecógrafo, 200 mil soles.

Lo más leído