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Arequipa: Hoy cierran tercer tramo de la Variante Uchumayo

Cierre será desde las 14:00 horas, pero aún no se tiene el plan de desvíos para el servicio de transporte interurbano.

Arequipa: Hoy cierran tercer tramo de la Variante Uchumayo

Arequipa: Hoy cierran tercer tramo de la Variante Uchumayo

10 de Septiembre del 2016 - 09:54 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Zintia Fernández

Hoy a las dos de la tarde se cierra el paso vehicular en la Variante de Uchumayo por los siguientes once meses, para dar paso a las obras de lo que será las obras del tercer tramo. No obstante, la Municipalidad Provincial de Arequipa, hasta el momento no tiene un plan de desvíos para el servicio de transporte interurbano para las unidades que trasladan pasajeros a Tiabaya, Sachaca y Uchumayo.

El gerente de Transportes de la comuna, Percy Velarde, dijo que recién se establecerá un plan alternativo para desviar y trazar ruta alterna para que los vecinos de estos distritos puedan trasladarse hacia el Cercado y otras partes de la ciudad.

En Tiabaya la población asciende a 14 mil 768 personas, mientras que en Sachaca viven 19 mil 580 arequipeños y en Uchumayo 12 mil 436 vecinos. Serían alrededor de 300 unidades que cubren servicios a esta jurisdicción pero tanto la población y los transportistas no conocen cuáles serán las rutas alternas.

EVALUACIÓN. Durante la última mesa técnica para reducir los daños colaterales del cierre de la Variante de Uchumayo, Percy Velarde, dijo que se si el Gobierno Regional no realiza la señalización de la pista que une Congata con el sector de Uchumayo, el cual solo tendría el 5% de carteles y guías, así como se determine el número de policías que se encargarán de forma permanente de dirigir el tránsito, recién se aprobará el plan de desvíos entregado por la Región Arequipa.

“Nosotros hemos entregado las recomendaciones, tras la prueba en vacío del jueves último. Lo que necesitamos es que el Gobierno Regional asegure que en la pista por donde se trasladarán los vehículos de carga pesada se coloque a tiempo la señaletica y donde pueda ser vista por los choferes de las unidades pesadas para evitar accidentes o que por la falta de visibilidad se confundan y puedan ingresar a algunos de los acceso de las cocheras que tienen las empresas en el sector de la vía de Congata hacia el sector de la garita de peajes y se genere la pérdida de vidas humanas” , señaló.

LETREROS.- Por su parte, el gerente del Gobierno Regional de Arequipa, José Luis Rodríguez, sostuvo que la vía tiene 27 letreros. La tarde de ayer debía terminar la colocación de carteles. Indicó que serán 60 por turno y 55 personas contratadas para guiar a los conductores por la vías alternas.

“Nosotros hemos cumplido con todas las recomendaciones. Tenemos los implementos que ya se están colocando y por tanto todas las observaciones que se nos hicieron las hemos cumplido, sabemos que las obras van a generar inevitablemente molestias, pero eso es parte del costo momentáneo para luego contar con una vía que permitirá descongestionar el transito en la Ciudad Blanca”, indicó.

Asimismo, José Luis Rodríguez dijo que si se atiende todos los pedidos de las partes involucradas las obras empezarían en 6 meses y ello es inviable.

DATO
.90 días, se empezarán los trabajos de remoción de tierra y la edificación del zanjón.

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