Arequipa: Hoy evalúan si disminuyen descarga del Chili
Arequipa: Hoy evalúan si disminuyen descarga del Chili

El jefe de la Administración Local del Agua (ALA) Chili, Pantalión Huachani Mayta, informó que el Consejo Recursos Hídricos evaluará hoy si reduce o mantiene el caudal del río Chili, el cual actualmente registra 10 m3/segundo.

Tal evaluación se da porque hasta la quincena del presente mes se han reducido las precipitaciones pluviales en las siete represas de la zona regulada del Chili.

Dicha cita será en el ALA Chili y estará presidida por el secretario técnico del Consejo Regional de Recursos Hídricos, Ronald Fernández, así como de los usuarios mineros, no mineros, industrial, agricualtores y otros.

Según el funcionario, en enero del 2016, se tenía almacenados 138 millones de metros cúbicos de agua en el sistema de represas. Actualmente, a la quincena de febrero, se tiene 201 millones de metros cúbicos siendo mayor la cantidad, pero la preocupación es que no se registran lluvias o se redujeron, pues solo hay lloviznas.

“El año pasado en febrero teníamos precipitaciones, ahora no”, dijo.

De otro lado, precisó que, al momento, todavía no se hizo efectiva la descarga de 639.34 litros por segundo más para Sedapar, que fue autorizado mediante Resolución Directoral N°231, toda vez que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) le amplió su licencia.

TAGS RELACIONADOS