Arequipa: incautan 13 kilos de PBC con la ayuda del animal "Rex"
Arequipa: incautan 13 kilos de PBC con la ayuda del animal "Rex"

En una intervención realizada, en horas de la madrugada de ayer, por el personal del Departamento de Antidrogas (Depandro) de , se llegó a incautar 13 kilos de  que estaban camuflados en la caja de cambio de un vehículo que se dirigía de Puno hacia la ciudad de .

El vehículo de marca Toyota modelo Hilux de placa Z5X 719, conducido por Marco Cahuapaza Quispe (39), natural de Puno, fue intervenido en el kilómetro 17, en la zona conocida como Quiscos.

INTERVENCIÓN. La intervención se realizó con el apoyo de la Policía de Carreteras, quienes al ver el vehículo sospechoso, a la media noche, realizaron un llamado a los agentes de la Depandro quien junto a su perro “Rex”, (animal capacitado en búsqueda de drogas) se apersonaron rápidamente al lugar para verificar si el auto contenía algún tipo de sustancia ilícita.

El animal logró detectar rápidamente la Pasta Básica de Cocaína (PBC) que estaba a la altura de la caja de cambio del vehículo Toyota plomo.

Utilizando el reactivo Thiocinato de cobalto se logró detectar que efectivamente el estupefaciente se encontraba camuflado en el interior del automóvil. Según declaraciones de la PNP, el intervenido se negó a brindar la información sobre la procedencia de lo incautado.

Rápidamente, la fiscal de turno, Silvia Pinto Rodríguez, junto con el jefe de la institución, Luis González, solicitaron que el vehículo sea trasladado al Depandro de .

Fue en este lugar donde, se llegó abrir la caja de cambio, encontrándose en su interior un total de 13 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Por otro lado, el jefe de la Policía de Carreteras, Fredy Salazar, señaló que en lo que va del presente año se logró incautar más de 130 kilos de droga en las carreteras de  - Puno, continuando nuestra ciudad como zona de paso.

TAGS RELACIONADOS