Arequipa: incremento de tarifa del agua en 3%
Arequipa: incremento de tarifa del agua en 3%

El gerente adjunto de  en , José Díaz Alemán, manifestó que la tarifa del  sufrirá un ligero incremento de 3%, debido a la inflación que sufrió el país.

“Este incremento ha sido aprobado hacia una semana y tiene que implementarse dentro de los sistemas”, señaló el funcionario, tras la ceremonia por los 55 años de la empresa de saneamiento.

Explicó que esta tarifa fue fijada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento () de acuerdo a la inflación que llegó al 3%, pero descartó que el incremento genere un impacto sustantivo entre la población porque representa un aumento en toda la canasta familiar. Respecto a la aplicación de este reajuste, expresó que se pondría en aplicación para fines de año.

El ministro de Vivienda Edmer Trujillo señaló al respecto que en otras regiones ha existido un incremento de tarifas por el servicio de agua, aunque también han existido casos como la empresa Sedapal de Lima que disminuyó el precio por este recurso hídrico entregado a sus usuarios.

TAGS RELACIONADOS