Arequipa: Intentarán evacuar a 7 mil en Mollendo
Arequipa: Intentarán evacuar a 7 mil en Mollendo

Un simulacro de tsunami que involucrará a residentes y veraneantes en Mollendo, se efectuará este domingo desde las 11:00 horas.

La actividad, que es coordinada por la Municipalidad Provincial de Islay, contempla la evacuación de siete mil personas instaladas en la ciudad de Mollendo y las playas.

Para esta ocasión se contará con el importante apoyo de personal de la Marina de Guerra del Perú y del Ejército del cuartel acantonado en la base de Chucarapi.

Además de ello se descuenta la activa participación del Cuerpo General de Bomberos Cia. 12 y 144 de este puerto, Cruz Roja, Policía Nacional y Cruz Roja Peruana, incluyendo a la empresa Tisur y otras de carácter privado.

Se tratará de un sismo de 8,50 con epicentro en el mar a una profundidad de 40 kilómetros, generando olas de 10 metros. Esto conlleva que en 10 minutos aproximadamente la población que se encuentre en la Primera y Segunda Playa tiene que evacuar hacia zonas seguras, debidamente señaladas. Pasados 10 minutos la sirena sonará para anunciar la evaluación de los resultados.

En el año 2004 se hizo un simulacro similar pero solo en la primera playa de Mollendo.

TAGS RELACIONADOS