Temas

Arequipa: Intervienen a chofer de bus que dejó en coma a un anciano

La unidad no contaba con licencia para circular en Arequipa
Arequipa: Intervienen a chofer de bus que dejó en coma a un anciano

Arequipa: Intervienen a chofer de bus que dejó en coma a un anciano

08 de Julio del 2017 - 10:48 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Difusión

El bus de servicio de transporte público involucrado en el accidente de Vicente Ticona (81), quien quedó en coma, no tenía licencia para circular en Arequipa.

En un operativo contra el servicio informal de pasajeros a la altura del Hotel Libertador, los inspectores de la Municipalidad Provincial de Arequipa solicitaron los documentos al chofer del bus de placa X1H - 743 y comprobaron la falta.

Entonces impusieron como sanción una infracción R - 85 por prestar el servicio de transporte sin contar con autorización de circulación.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa: GRA recuperó 130 hectáreas y destruyó 200 viviendas en Uchumayo

Además, tanto el conductor como el cobrador que estuvieron en el momento del operativo no tenían capacitación vial para prestar el servicio de transporte.

El vehículo fue trasladado al depósito municipal cerca de las 11.15 horas de ayer. Pero minutos después se lo llevaron al pagar la multa de 2 mil 25 nuevos soles.

El pasado lunes, 3 de junio, José Ticona llegó a la redacción de Correo para informar sobre el estado de su padre, Vicente Ticona.

Según contó, el 30 de junio su padre se golpeó la cabeza contra el pavimento luego de exigir su vuelto de S/. 0.20 al cobrador de la empresa de transporte “Kombis Independencia” S.A.

Los paramédicos de la MPA trasladaron al herido al hospital Goyeneche desde la calle Villalba y San Agustín. Actualmente permanece en UCI del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud.