Temas

Arequipa: Escándalo por policías municipales grabados en actos obscenos (VIDEO)

Alcalde provincial anuncia reestructuración de la Policía Municipal

Arequipa: Escándalo por policías municipales grabados en actos obscenos (VIDEO)

Arequipa: Escándalo por policías municipales grabados en actos obscenos (VIDEO)

16 de Junio del 2017 - 11:55 » Textos: Luz Alire » Fotos: Difusión

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, informó que la próxima semana se revisará, en sesión de Consejo, la reestructuración de la Policía Municipal, luego de conocer el aparente abuso cometido por dos de estos efectivos contra uno de sus compañeros en instalaciones de la comuna. 

Zegarra señaló que el pedido será formalizado ante el concejo para que se forme una comisión que en 30 días alcance un plan para el reordenamiento de esta entidad. “De ninguna manera yo voy a permitir ni agresión a vendedores ambulantes ni agresión dentro de la propia institución”, expresó. Esto luego que un video difundiera imágenes donde se ve a policías municipales haciendo agresiones de tipo sexual contra uno de los efectivos . Los trabajadores implicados serán sometidos a un proceso administrativo, que determine su destitución. 

NOTA ORIGINAL

La presunta comisión de abuso con connotación sexual, aparentemente perpetrado por policías municipales contra uno de sus compañeros, será evaluado por la Subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local de la comuna provincial de Arequipa.

El gerente municipal, Óscar Carillo, indicó no conocer oficialmente del video al que hizo referencia el concejal Christian Talavera, el cual fue difundido por redes sociales. Mientras que el alcalde Alfredo Zegarra Tejada, informó que los miembros del Proceso Sancionador determinarán los castigos que recibirán los trabajadores. Aseguró que en el municipio no se tolerarán los actos inmorales, por lo que ya se trabaja para la reorganización del área, e incluso se evaluaría la desarticulación de la Policía Municipal.

Las sanciones referidas podrían ir desde una llamada de atención hasta la destitución del personal. Por lo mismo, el subgerente de Promoción del Desarrollo, José Bustinza, señaló que se identificará a los implicados y se determinará la responsabilidad de cada uno. 

REESTRUCTURACIÓN