Arequipa: IREN Sur solicita que el Banco Continental retire su acelerador
Arequipa: IREN Sur solicita que el Banco Continental retire su acelerador

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) Sur solicitó al Banco Continental que retire su acelerador lineal del búnker de dicha institución, para poder instalar la bomba de cobalto que les donará el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen) de Lima.

Carlos Palacios Rosado, gerente del instituto, reveló que hace dos meses se le pedió, mediante una carta, el retiro de su equipo de manera urgente, pero al no tener una respuesta contundente, precisó que, a través de un juzgado de Lima, se ha pedido que notifique a la entidad financiera para que en 60 días máximo retire su acelerador.

"Me han llamado del Banco Continental y han señalado que contrataron una empresa que evaluará el estado y condiciones del equipo para poderlo retirar, esperámos que sea lo más pronto posible”, manifestó.

De no retirar en el plazo previsto, Carlos Palacios, no descartó un lanzamiento, sin embargo, destacó que agotarán todo trato.

Con relación a la bomba de cobalto que les donará el INEN- Lima, precisó que en esta semana dicha institución lanza la licitación pública y se estima que entre uno o dos meses deben retirar el equipo para que sea trasladado a Arequipa.“En Lima nos han dicho que apenas se dé la buena pro, sacarán el equipo a fin de funcione el acelerador lineal que tendrán”, señaló al revelar que la bomba de cobalto permitirá brindar directamente quimioterapia a los pacientes que acuden al IREN Sur, y ya no serán enviados al hospital Goyeneche. Diariamente, a dicho instituto acuden 120 pacientes con diversos tipos de cáncer.
Equipo.
El acelerador lineal que debe ser retirado del búnker, fue embargado por el banco a la empresa Oncoserv en el 2012.

TAGS RELACIONADOS