Imagen
Imagen

El último miércoles, el Instituto Superior Pedagógico de Arequipa (ISPA), ha recibido la acreditación institucional que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

El director de la institución, Bartolomé Cabrera, señaló que la casa de estudios continuará trabajando para cumplir con los estándares de calidad educativa e iniciará el proceso de acreditación de siete carreras ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), como son: comunicación, matemáticas, ciencias sociales, educación física, educación primaria, educación inicial e ingles.

“Hemos logrado capacitar a los maestros, los hemos enviado hasta el país de México, y constantemente viajan a Lima para continuar con las capacitaciones. Esta acreditación nos es de buen beneficio, puesto que ahora nuestros estudiantes recibirán un servicio de calidad”, agregó.

Otra de las metas establecidas por el ISPA, es conseguir ser Escuela de Educación Superior Pedagógica (EESP). Con esta denominación, los cerca de 800 estudiantes saldrían con títulos de bachillerato y licenciatura. “Contamos con todos los requisitos que el Ministerio de Educación (Minedu) nos solicita, lo único que nos falta es que nos consideren”, aseveró.

De otro lado recalcó que este año la institución realizará el mejoramiento de la loza deportiva y el cambio de las mallas de protección solar. Asimismo, serán acreedores de 90 computadoras de última generación, así como cañones multimedia y mobiliario en general. Toda esta implementación se realizará con un presupuesto de un millón de soles dinero que será financiado por la Gerencia Regional de Educación (GREA). “Nuestra meta es ser una institución modelo en Arequipa”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS