GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Wilfredo Anahua Huanacuni (18) es un joven artista que no tiene brazos y hoy asombró a niños y adultos en la Plaza de Armas de , cuando pintaba con un lápiz en la boca en una cartulina blanca.

Todos se quedaron perplejos en cada trazo que realizaba, lo grababan, le sacaban fotos. "Me sorprende tanta admiración, en Puno no es así", comentó Wilfredo quien viajó desde Puno para participar en el II Concurso de Pintura Rápida en Acuarela "Teodoro Núñez Urerta", que se realiza con motivo del 475° Aniversario de Arequipa.

Narró que nació en Ilave (Puno) y uno de sus maestros le dijo que participe en el concurso, motivo por el cual llegó a la blanca ciudad. Según el joven artista desde hace 6 años pinta porque es su pasión y le gusta.

Su sueño es algún día irse al extranjero para mostrar su arte. Su mensaje a los jóvenes con discapacidad es que no dejen de soñar y tener restos porque no hay impedimento alguno. "Espero ser un ejemplo para ellos", dijo.

Wilfredo Anahua reveló que tiene cuatro hermanos y perdió los brazos cuando apenas tenía  4 añitos, ello debido a un accidente eléctrico.

TAGS RELACIONADOS