Imagen
Imagen

Comenzó ayer el Parlamento Joven Departamental , actividad organizada por el Congreso de la República. En el encuentro, los participantes (de 8 a 29 años) simulan ser congresistas de la República en sesiones de trabajo y en comisiones para analizar proyectos de ley, además de una sesión de pleno para la aprobación y la modificación de los proyectos propuestos.

El parlamento joven forma parte del trabajo de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano. Su representante, Rosángela Barbarán, señaló que el propósito de esta actividad es complacer las aspiraciones de los participantes. “Mucho quieren llegar a ser congresista y con este evento ellos ya tendrán una base”, agregó.

La sesión inaugural tuvo lugar en la Escuela de Biología de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y contó con la participación de la congresista, Alejandra Aramayo. Hoy, para la clausura se espera la participación de Ana María Choquehuaca.

En la jornada de dos días, los jóvenes, quienes se escribieron voluntariamente en el programa, conformaron comisiones de trabajo para analizar proyectos cuyos dictámenes serán enviados a las Comisiones Ordinarias del Congreso de la República. Ellos intervendrán en el encuentro nacional en Lima del 15 al 17 de octubre y buscan promover un Proyecto de Ley en favor de la juventud en los campos de salud y educación.

TAGS RELACIONADOS