Arequipa: Jóvenes  que cometieron faltas de homicidio y violación buscan reinserción
Arequipa: Jóvenes que cometieron faltas de homicidio y violación buscan reinserción

Los menores de edad no cometen , sino infracciones. En  son internados en el Centro Juvenil Alfonso Ugarte.

120 jóvenes cumplen la sanción que les impuso el Poder Judicial y reciben tratamiento para poder reinsertarse nuevamente en la sociedad. El centro juvenil celebra sus 63 años de creación este 7 de junio.

TRATAMIENTO SOCIAL. La directora Jesús Alemán, explicó que un equipo multidisciplinario se encarga de aplicar la metodología de reinserción la que se complementa con las clases escolares y de estudios que reciben los internados.

“Los menores se encuentran internados por infracción penal y por ello es que se les brinda tratamiento. Muchos de ellos ya están en la universidad por becas que lograron conseguir”, señaló.

Los menores cometieron diversos ilícitos penales: violación, robo, tráfico de drogas y hasta homicidio, por lo que deben cumplir reglas de conductas y el tratamiento adecuado que permita que no sean un peligro para la sociedad, sino que, con un tratamiento adecuado, corrijan sus conductas y logren aportar al desarrollo.

CONVENIO. Alemán refirió que se encuentra en gestión un convenio con el Gobierno Regional de , con el fin de que la entidad asuma el proyecto de mejoramiento de las instalaciones del centro juvenil.

“El aniversario es el 7 de junio y el día central de actividades será el 10. 

TAGS RELACIONADOS