GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El divo de México también pisó tierra arequipeña, disfrutó de la gastronomía de , observó el imponente Misti y quedó encantando con la arquitectura de la Ciudad Blanca.

El cantante Alberto Aguilera Valdez, conocido artísticamente como , llegó a Arequipa y hasta en dos ocasiones.

La primera vez llegó en el año 1995 y el entonces alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa Fernando Ramírez Alfaro lo declaró Huésped Ilustre de la Ciudad en el Salón Consistorial del palacio municipal, ubicado en la Plaza de Armas.

La aún servidora pública de la comuna provincial, Melina Apaza, recuerda que a su llegada al aeropuerto, se trasladó directo a la municipalidad. “Antes, los artistas tenían la costumbre de saludar primero a la autoridad municipal”, recuerda.

El hombre sencillo y amable agradeció el gesto y salió al balcón de los portales para desde lo alto saludar a los cientos de seguidores que se habían trasladado hasta la Plaza de Armas. En la foto aparecen también los trabajadores del municipio Jesús Meza Soberón.

En la segunda oportunidad, Juan Gabriel llegó para una jornada de solidaridad. Parte de los fondos recaudados era para la Navidad del Niño. Su presentación fue en vísperas del aniversario de Arequipa, el 14 de agosto del 2003 y su presentación fue en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín.

EMBAJADOR. Melina Apaza recuerda que en esa oportunidad, el entonces alcalde de Arequipa, Yamel Romero le entregó el Diploma y Medalla de la Cultura de la Ciudad. Además, se le declaró embajador del Arte y Cultura en el Mundo.

Esta versión es corroborada por la exautoridad, quien en su cuenta de Facebook publicó una foto en el que explica que Juan Gabriel llegó invitado por el Comité de Damas, para la promoción social de la municipalidad. “Donó parte de los ingresos de su presentación para la Navidad del niño del pueblo, por ese gesto le dimos la medalla”, escribió.

Homenaje.En la presentación del video mapping que se hiló la noche del miércoles en la Plaza de Armas, se recordó al cantante.

TAGS RELACIONADOS