Temas

Arequipa: ​La Plaza de Armas cobrará vida con el mapping (FOTOS)

Festejos por el 477 Aniversario de Arequipa terminan con un espectacular evento

31 de Agosto del 2017 - 09:29 » Textos: Brenda Flores-Castro » Fotos: Archivo

Música, luces, hologramas y fuegos artificiales es el espectáculo que se exhibirá en el Desafío Arequipa 2017, que se llevará acabo hoy en la Plaza de Armas a partir de las 17:00 horas, siendo la última actividad del programa de festejos por el 477° Aniversario de Fundación Española de la Ciudad Blanca. Se espera la presencia de 10 mil personas.

El evento empezará con el concierto de la Banda Sinfónica de la Marina de Guerra que engalanará la tarde con su mejor repertorio musical.

ESPECTÁCULO. Por segundo año consecutivo se realizará el mapping, que consiste en la proyección de animaciones sobre superficies reales, en este caso la Catedral, que una vez más, se iluminará con imágenes que crearán un efecto artístico e histórico.

A las 19:00 horas se apagarán las luces para dar inicio al espectáculo. “Aún no queremos revelar lo que pasará porque queremos sorprender a los espectadores, lo que podemos decir es que romperá todos los paradigmas”, señaló el encargado de la Comisión de Festejos, Ricardo Grundy.

Para el mapping se usarán cinco proyectores, 80 cañones de luces que han sido instalados en todos los portales de la Plaza de Armas. Luego habrá una exhibición de fuegos artificiales que darán por terminado las actividades por el aniversario de Arequipa.

Para garantizar la seguridad del evento se cerrará una cuadra a la redonda de la plaza. Se contará con 200 efectivos de la Policía Nacional del Perú, 80 serenos y tres ambulancias, que estarán distribuidos en todo el perímetro.