Arequipa: Las tensiones han disminuido al no llegar a segunda vuelta Verónika Mendoza
Arequipa: Las tensiones han disminuido al no llegar a segunda vuelta Verónika Mendoza

La segunda vuelta electoral para elegir al presidente del Perú sin la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, “ha reducido las tensiones en el país y ha desaparecido la posibilidad de polarizarse el voto entre la derecha y la izquierda”. Esta ha sido la percepción del rector de la Universidad Católica San Pablo, en  Germán Chávez, quien observa bajo un panorama adecuado a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) en segunda vuelta.

Sostuvo que el anuncio de cambiar la Constitución, propuesto por Mendoza, habría generado un clima de “incertidumbre” que hubiese durado por lo menos dos años de paralización en las inversiones, lo que no ha sido sugerido por partidos de derecha.

POSITIVO. Chávez manifestó que al desaparecer la incertidumbre en esta segunda vuelta, permite a los electores analizar al detalle las propuestas de los dos candidatos e inclinarse por el mejor plan de gobierno.

“Los candidatos ahora deben proponer políticas que integren, y no solo se concentre en el sector empresarial o favor del sector externo, sino que sea social, por que la pobreza se ha incrementado, y el desempleo también”, refirió.

Por su parte el rector de la Universidad Católica de Santa María, Alberto Briceño dijo que ahora lo que tiene que hacer el electorado es analizar las propuestas de los dos candidatos, y elegir el mejor.

La autoridad universitaria no quiso calificar si es que ambos aspirantes merecían o no llegar a la segunda vuelta electoral. “Yo respeto lo que la población de la región y el Perú ha decidido”.

La expectativa de Rohel Sánchez, rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), sobre este proceso eleccionario, es que el nuevo gobierno apueste por la educación, y en especial por la superior para contribuir con el desarrollo social.

Las autoridades universitarias se reunieron ayer por la Agenda Para el Desarrollo de Arequipa en el Paraninfo de la UNSA, para firmar el convenio por la seguridad ciudadana con la Municipalidad Distrital de Selva Alegre, consistente en la capacitación a las juntas vecinales y actores de

TAGS RELACIONADOS