Imagen
Imagen

Arequipa tiene un gran potencial en producción minera y es atractiva para las inversiones, así lo señaló ayer el economista y expresidente ejecutivo del Banco Central de Reserva (BCR) del Perú, Jorge Chávez.

“Arequipa es una zona rica en minerales y podría convertirse en el principal eje del país con la ejecución de los próximos proyectos mineros, entre ellos Tía María y la ampliación de Cerro Verde. En general, nuestro país es atractivo para las inversiones, lamentablemente hemos descendido en las encuesta Frase del puesto 14 al 26 por los problemas de gobernabilidad en algunas regiones”, señaló el especialista.

Chávez consideró que es el GobiernoRegional el que debe asumir un rol de liderazgo en los proyectos de trascendencia para la región. “Se tiene que acompañar y facilitar el diálogo para evitar conflictos para la ejecución de los principales proyectos”, acotó.

Para Chávez, el gran reto que deberá afrontar el próximo presidente regional de Arequipa es defender la legalidad y generar un diálogo abierto, franco y responsable con la población y las empresas

Dólar. En relación al incremento del dólar, el especialista recomendó que los que tienen deudas en esta moneda hagan el cambio a soles.

Cobre. Rómulo Mucho, exviceministro de Minas, considera que Arequipa llegará a producir 1 millón de toneladas de cobre al año