Arequipa: Líderes rurales fueron evaluados para el manejo de camélidos
Arequipa: Líderes rurales fueron evaluados para el manejo de camélidos

Sesenta y cuatro criadores y promotores de alpacas fueron capacitados y evaluados para que ejecuten acciones a fin de minimizar los impactos climáticos, ya sean bajas temperaturas o sequías.

Los beneficiados son de las comunidades campesinas del anexo de Pucuncho, distrito de Salamanca provincia de Condesuyos y de la jurisdicción de Puyca provincia de La Unión (Región Arequipa)

El objetivo es reducir la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

Se hizo hincapié en que los educandos tienen que saber evaluar las condiciones para ejecutar las acciones convenientes que eviten la mortandad de sus animales.

En su intervención, los comuneros propusieron fortalecer y organizar las capacidades de productores líderes locales en temas pecuarios de la región.

FEN: “No podemos darle más agua al valle de Tambo”, dice ALA Moquegua

ACTIVIDADES. Para la capacitación y evaluaciones estuvieron presentes los especialistas en normalización de competencias de la Dirección de Evaluación y Certificación de Educación Básica y Técnico-Productiva del Ministerio de Educación, Benigno Francisco Sánchez Llanos y María Celia Dávila Mires, para supervisar los exámenes por competencias realizados por Agro Rural.

Los extensionistas de Pucuncho y de Puyca aprobados, podrán ser contratados por las municipalidades distritales, ONG, empresas privadas y mineras que soliciten promotores rurales certificados.

La actividad desarrollada pretende entregar la certificación de competencias profesionales a nombre de la Nación, expedida por el Ministerio de Educación, a través del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa.

TAGS RELACIONADOS