GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La novedad y la ganadora del concurso de especies hidrobiológicas fue la “Liebre de Mar”, al ser considerada la especie más rara en la costa de , debido a su gran tamaño.

Esta actividad se desarrolló en la Plaza Grau de Matarani en la provincia de Islay, por el 18 Aniversario de la empresa Tisur. Al III Concurso de especies denominado “Búsqueda del Recurso Hídrico Más Grande en su Especie”, asistieron los pescadores, comedores populares y fotógrafos aficionados.

Esta oportunidad fue aprovechada para que los pescadores muestren los recursos marinos más grandes que atraparon.

En este evento participaron en las categorías de peces y moluscos, molusco pulpo, y la especie más rara.

Los ganadores en moluscos fueron: Eduardo Gaspar Aire, el pulpo más grande; Miguel Gálvez Peña, pez más grande; y Edgar Vilca Chilo.

En la categoría especie más rara: el ganador indiscutible fue para Ronald Toledo Condori con la especie denominada “Libre Marina” que fue capturada en la denominada zona “La Condenada” en Arantas.

En el V concurso de Fotografía cuyo tema principal fue enfocado en “Medio Ambiente: Prácticas Ambientalmente Responsables”, los ganadores fueron Hilda Graciela Mamani Condori con su trabajo “Nadie puede hacerlo todo, pero empecemos por hacer algo”.

Los premios fueron en efectivo de 1,000, 750 y 500 soles para las diversas categorías.

También se realizó un Festival Gastronómico con activa participación de comedores populares de toda la provincia de Islay.

TAGS RELACIONADOS