Arequipa: Linea de alta marea se hará respetar en playas de Mollendo
Arequipa: Linea de alta marea se hará respetar en playas de Mollendo

El gobernador de la provincia de Islay, Rolando Roldán Huanca, sostuvo que de acuerdo a coordinaciones con el capitán de Puerto de Mollendo, Reynaldo Subauste López, la línea de alta marea se hará respetar según la ley de protección y uso común, en este caso en lo que corresponde a las playas del litoral de la provincia.

Roldán Huanca, aseveró que estos 50 metros de área intangible de uso común o propiedad del Estado estarán disponibles para que todos los ciudadanos hagan uso de modo normal, sin que exista restricción de cualquier tipo, como la presencia de algunas edificaciones u ocupaciones que restrinjan el acceso a las playas.

“Esperamos que la municipalidad provincial sepa cumplir y respetar estos parámetros que se dan de acuerdo a ley. Este no es un capricho ni del capitán de Puerto, ni de nadie. Si anteriormente, o en años pasados esto no se hacía cumplir, ahora el actual capitán de Puerto ha dicho que se hará respetar los 50 metros de zona intangible para el disfrute de todos los veraneantes”, precisó.

LEY N° 26856 declara que las playas del litoral son bienes de uso público, inalienables e imprescriptibles y establecen zona de dominio restringido. Se entiende como playa el área donde la costa se presenta como plana descubierta con declive suave hacia el mar y formada de arena o piedra, canto rodado o arena entremezclada con fango más una franja no menor de 50 metros de ancho paralela a la línea de alta marea. El ingreso y uso de las playas es libre, salvo en los casos señalados expresamente en la presente Ley.


TAGS RELACIONADOS