Arequipa: huaicos bloquean vías y dejan aislados a varios distritos en La Unión
Arequipa: huaicos bloquean vías y dejan aislados a varios distritos en La Unión

Las inclemencias del clima continúan causando estragos en varias provincias de . En , la principal vía que conduce al  ha quedado bloqueada por el ingreso de llocllas, informó este lunes la consejera Reynela Loayza, quien se encuentra desde el sábado recorriendo los diferentes distritos afectados.

Según manifestó la vía a Cotahuasi quedó restringida desde el domingo y varios buses acabaron varados hasta la 11 horas a la espera de que se limpie la vía.

Además, los distritos de Quechualla, Charcana, Huaynacotas quedaron aisladas por la caída de huaicos y rocas sobre las vías carrozables.

En el distrito de Pampamarca, el puente Murgui sufrió un derrumbe que ha cortado el tránsito a los pobladores.

Mientras que en el sector de Tomepampa, a partir de las 15 horas, los vehículos no pueden circular por el ingreso de torrenteras de Sihuaña y Mandraca, por lo que dejan aislados a los distritos de Alca y Puyca.

La consejera dijo a Correo que ante esta situación se evalúa la posibilidad de pedir una declaratoria de emergencia.

Asimismo, señaló que el dinero entregado por el Gobierno Regional de Arequipa solo está destinado para el alquiler de maquinaria, pero los distritos requieren atender también los canales de regadío y bocatomas que están seriamente dañadas.

TAGS RELACIONADOS