Arequipa: los pasajes aéreos de los consejeros costaron 28 mil soles
Arequipa: los pasajes aéreos de los consejeros costaron 28 mil soles

Mejora transparencia. El gasto por concepto de pasajes aéreos de los consejeros de  y asistentes del Gobierno Regional, de enero a octubre de 2016, asciende a los 28 mil soles, de acuerdo al informe que remitió la Oficina de Logística y Patrimonio.

Este reporte fue en respuesta a que el presidente del Consejo Regional, Edy Medina, y los consejeros Jacinto Rosas y Carlos Dongo, solicitaron información sobre los gastos, con la finalidad de hacer más transparente la gestión y la población pueda tener información acerca de las comisiones que realizan los miembros de la entidad legislativa.

“El Consejo Regional muestra buena actitud para dar a conocer de manera transparente los gastos que hacen cada uno de los consejeros”, señaló Jacinto Rosas.

Lima. La mayoría de compras de pasajes aéreos se hizo con destino a Lima. Los consejeros viajaron con la finalidad de realizar gestiones con los diversos ministerios, entre ellos Agricultura, Educación, Educación, Comercio Exterior y turismo, Transporte, y la Presidencia del Consejo de Ministros.

Algunos de los consejeros no detallaron el motivo del viaje, por lo que Jacinto Rosas indicó que es necesario que se sustente correctamente la información, por lo que solicitará hoy, en la sesión de Consejo Regional, que luego de cada viaje se realice un informe de los logros alcanzados en la gestión.

Datos. 40 mil soles fue el gasto total en viáticos (pasajes vía terrestre, aérea, alimento y hospedaje).

TAGS RELACIONADOS