Temas

Arequipa: Madre de niña maltratada pide la custodia y padre se defiende

En el hospital informan que la niña se recupera y probablemente deje el nosocomio el próximo martes

Arequipa: Madre de niña maltratada pide la custodia y padre se defiende

Arequipa: Madre de niña maltratada pide la custodia y padre se defiende

11 de Agosto del 2017 - 12:47 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Juan Guillermo Mamani

Molesta y mortificada por la situación de su hija de apenas tres años de edad quien fue golpeada por su madrastra, Damasia Huanca Hancco (madre biológica) llegó hasta el hospital Goyeneche en Arequipa para pedir la custodia de la menor antes que la lleven a un albergue.

Dijo que jamás abandonó a su hija y que por el contrario, su padre fue quien se la llevó un día que fueron de paseo.

"No sabía donde vivía, esto pasó hace casi un mes, ahora me encuentro con esta noticia, es mi hija y no voy a permitir que nadie le haga daño", dijo la madre indignada.

Señaló que se separó de su pareja, Nazario Conza, por constantes maltratos e inclusive denunció que no le pasaba pensión de alimentos para su hija.

Desde el nosocomio pidió ayuda a las autoridades para recuperar la salud mental de su pequeña quien a quedado traumada por la golpiza que vivió a causa de su madrastra.

PADRE. Sin embargo, el padre, aseguró que la madre abandonó a su hija y desde la fecha en que le entregó a la menor (hace dos meses) ella no se contactó para saber la situación de la menor.

Además, aseguró que tanto él como su esposa nunca agredieron a la niña, sino que durante el paseo tuvo la caída. Más al contrario, aseveró que la menor presentó cuadros de trauma psicológico porque fue maltratada por su madre biológica.

"Esto es una difamación y cuando esto termine voy a denunciar a los médicos", expresó el padre Nazario Conza.

Por otro lado, el director del hospital Goyeneche informó que la niña presenta anemia y otros males, pero que su salud mejora, razón por lo que podría ser dada de alta, el próximo martes.

Lea también: Arequipa: niña fue brutalmente golpeada por su padre y madrastra (VIDEO)