Temas

Arequipa: Médicos y trabajadores protestas por recorte presupuestario del SIS (VIDEO)

Sindicato de la Red Arequipa - Caylloma asegura que más de 400 profesionales de la salud serían despedidos por falta de presupuesto
Arequipa: Médicos y trabajadores protestas por recorte presupuestario del SIS (VIDEO)

Arequipa: Médicos y trabajadores protestas por recorte presupuestario del SIS (VIDEO)

20 de Junio del 2017 - 12:23 » Textos: Redacción Multimedia

Un total de 400 trabajadores, entre médicos, administrativos, técnicos en enfermería y auxiliares corren el peligro de ser despedidos por el recorte presupuestario del Sistema Integral de Salud (SIS) y la deuda millonaria de esta entidad al Gobierno Regional de Arequipa.

"Los que obstruyen (el presupuesto) no es el Gobierno Regional o la Gerencia de Salud, es el SIS; que en vez de buscar una viabilidad nos entrampa. ¿Cuál es la disculpa de hoy? de que como han sacado a (Carlos) Moreno recién están haciendo la reestructuración. Ojalá que no entre otro Moreno", sostuvo José Ramirez, Secretario General del Sindicato de la Red Arequipa-Caylloma, quien lideró el plantón realizado esta mañana en la ciudad.   

Mencionó que, desde hace un par de meses, han recortado el número de turnos de los profesionales de la salud, "en algunos casos el 50% y, en otros, hasta el 70 %", debido a la falta de dinero para pagar a los trabajadores. 

"La labor que se nos asigna de atender a la población va a tener que ser disminuida y la población la más perjudicada. Si analizamos ese tema, no es raro de ir a cualquier establecimiento y encontrar problemas de infraestructura, equipamiento y falta de recurso humano", señaló el dirigente. 

Mencionó que los contratos de muchos médicos terminan en julio, por lo que hay el temor de que sean despedidos. "Sería un promedio de 127 establecimientos de la red Arequipa Caylloma que estarían entrando a una crisis y no habría plata para pagarles", señaló. 

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Arequipa: Crisis del SIS afectaría a 200 mil pacientes