Arequipa: Mil cámaras para central de seguridad a cargo de la MPA
Arequipa: Mil cámaras para central de seguridad a cargo de la MPA

Para prevenir, controlar y combatir la delincuencia en Arequipa se adquirirán mil cámaras de seguridad para toda la provincia, informó el alcalde provincial, Alfredo Zegarra. La autoridad de la ciudad, explicó que la compra de las videograbadoras forma parte del proyecto para la instalación de una base central que se ubicará en el Parque Industrial, tal como lo anunció días atrás la gobernadora Yamila Osorio, pues el Gobierno Regional gestionó la obra que se estima significará el desembolso de 20 millones de soles, financiados por la modalidad de Obra Por Impuesto (OPI). Luego, la central se entregará ala comuna para su administración.

“Hemos tenido las conversaciones y se está elaborando el perfil técnico, yo creo que en algunos meses tendremos noticias al respecto”, detalló.

OBRAS. El burgomaestre manifestó que esta central estará compuesta por oficinas administrativas y un sector de monitoreo que se interconectará con las cámaras de los diferentes distritos. No obstante, en una primera instancia, se seguirán usando los equipos que sean compatibles con fibra óptica, el resto será dado de baja.

“Nos hemos estado reuniendo y creo que eso es un punto muy importante para que la población se de cuenta que hay un interés de las autoridades en trabajar juntos sin ningún aspecto personalista”, precisó.

En esta unión de instituciones también se ha contemplado la transferencia de terrenos eriazos del Estado en favor de la comuna provincial, para que formen parte de la segunda etapa del Programa Municipal de Vivienda. Así mismo, se tiene contemplado ejecutar vías de acceso para los distritos.

Para estos proyectos, tanto el GRA, la Municipalidad Provincial y los municipios distritales aportarían económicamente para su realización.