GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Malestar en los pasajeros. El aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón presentó ayer un lleno total en sus instalaciones, y esto porque el mal clima en Arequipa provocó la cancelación de la llegada y salida de vuelos.

En total fueron cancelados once vuelos de las aerolíneas de Lan, Peruvian y Avianca. Fueron mil los pasajeros que no pudieron viajar como tenían programado.

Cada aerolínea tomó decisiones con sus clientes. En algunos casos se les reembolsó el monto del pasaje, pero con el descuento del impuesto aeroportuario.

Ayer fue un día inusual en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, porque solo un vuelo pudo aterrizar a las 8:42 de la mañana; posterior a ese todos fueron cancelados por la densa neblina que se presentaba en la zona de Cerro Colorado.

Hasta las 13:00 horas, Eddy Carpio, presidente de las Agencias de Viaje y Turismo (AVIT) informó que eran 9 los itinerarios cancelados.

“Hasta el momento son 9 los vuelos cancelados y son un promedio de 120 pasajeros por vuelo. Estas cancelaciones se vienen presentado hace tres días por el mal clima”, indicó.

Correo pudo enterarse que por la tarde, hasta aproximadamente las 17:00 horas se tomó la misma decisión con otros dos viajes, en total 11 en todo el día, siete de la línea Lan, tres de Peruvian y uno de Avianca.