Temas

Arequipa: Mineros de Chorunga reciben el respaldo de congresistas del Frente Amplio

Congresistas Hernando Cevallos y Marco Arana se reunieron con los trabajadores en Lima

Arequipa: Mineros de Chorunga reciben el respaldo de congresistas del Frente Amplio

Arequipa: Mineros de Chorunga reciben el respaldo de congresistas del Frente Amplio

18 de Febrero del 2017 - 16:52 » Textos: Wilfredo Dueñas » Fotos: Correo

Se hacen escuchar. Los casi 400 trabajadores de la mina de San Juan de Chorunga en la provincia de Condesuyos vienen recibiendo el respaldo de las diferentes autoridades de nuestro país. Los mineros que se encuentran en Lima y que hicieron un plantón en el Ministerio de Trabajo recibieron ayer la visita de los congresistas del Frente Amplio Marco Arana y Hernando Cevallos, quienes respaldaron la medida de protesta de los trabajadores.

RESLPALDO. Hernando Cevallos y Marco Arana, congresistas de la bancada de Frente Amplio llegaron hasta donde están alojados los trabajadores de la mina y les brindaron su total respaldo, además pedirán al congreso y al Ministerio de Trabajo se tomen las medidas respectivas en cuanto al incumplimiento de los derechos laborales.

"Los congresistas del Frente Amplio vinieron a darnos su respaldo, el Sr. Marco Arana y Hernando Cevallos que es presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso", indicó el secretario general del Sindicato de Obreros de San Juan de Chorunga, Víctor Ramírez.

Así mismo aseguró que la administración de la minera en cabezada por Luis Felipe Bravo García ya cumplió con los dos años de nombramiento y que venció en enero de este año.

"El Grupo Deloitte es el liquidador de la mina, ellos nombraron a esta nefasta administración, a la que ya se le venció su periodo de dos años en enero de este año", sostuvo Ramírez Chalco.

SORPRESA. Para los mineros fue una total sorpresa que el congresistas Hernando Cevallos les dijera, luego de algunas consultas que la minera ya no era de dueños canadienses, si no que ahora los capitales son en un 75% de la compañía minera White Tiger Gold Ltd de dueños rusos que operan desde las Islas Vírgenes Británicas desde el año 2011. 

"No sabíamos del conocimiento del ingreso de la nueva compañía White Tiger Gold Ltd. recién nos enteramos por el congresista Cevallos", sostuvo.

Finalmente el congresista dio a conocer a los trabajadores de Chorunga que citarán al Sr. Luis Felipe Bravo García para que responda por los constantes abusos contra los trabajadores y que diga quienes son los responsables de la minera.

"Nosotros vamos a seguir aquí con marchas al congreso y al Ministerio de Trabajo, si hasta el martes no tenemos respuesta alguna, vamos a pedir que el otro 50% de trabajadores que están en Chorunga vengan hasta Lima para radicalizar más nuestras marchas hasta las últimas consecuencias", finalizó el dirigente.