Imagen
Imagen

En el moderno local social que fue construido por la exdirectiva se desarrolló la juramentación del nuevo presidente del sindicato ASPPMACSU de Secocha, Miguel Ángel Mayhua, y su directiva para el periodo 2017-2018. El acto contó con la presencia del gerente regional de Minas, Ing. Luis Talavera Begazo, autoridades políticas de Camaná, alcalde de Urasqui, mineros de las 87 labores y las pallape ras de la jurisdicción.

En su discurso, Mayhua Mamani agradeció a Dios por la oportunidad de ocupar este importante cargo por dos años e indicó que espera recibir el apoyo para cumplir con el plan de trabajo en favor de los mineros afilados y no afiliados.

Lo primero que realizará es presentar la documentación ante las autoridades para la formalización de los pequeños y medianos mineros artesanales de Secocha.

Asimismo, señaló que su plan de gobierno contempla el apoyo a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas con carpetas, pizarras, mejoramiento de aulas y movilidad.

Además indicó que se ampliará el centro de salud y para una mejor atención solicitará la contratación de médicos y enfermeras, así como la compra de equipos quirúrgicos y una ambulancia. Estos últimos instrumentos servirán para la auxiliar a los heridos de algún accidente o personas con enfermedades graves a fin de que sean trasladadas hasta el hospital de Camaná y reciban la atención adecuada.

Ante la presencia del Comandante de la Compañía de Bomberos N° 35 de Camaná, Jaks Páez Uyen, solicitó el apoyo para la formación de un cuartel de rescatistas en Secocha.

En ese sentido, indicó que con el apoyo del alcalde de Urasqui, Miguel Lava Franco, y de la policía se realizarán constantes operativos para erradicar la delincuencia.

Finalmente, manisfestó que fiscalizarán el dinero de los asociados, con un trabajo de transparencia para superar los trabajos realizados por la exdirectiva en favor de los mineros de Secocha.

El alcalde de Urasqui informó a los asistentes que las gestiones de servicios básicos, como agua y desagüe serán realidad en unos meses como también el mejoramiento de las calles.

La juramentación del presidente de ASPPMAACSU, Miguel Mayhua Mamani, y de su directiva estuvo a cargo del Dr. Moisés Rojas Paccori Mayhua.

TAGS RELACIONADOS