Temas

Arequipa: Ministra de la Mujer pide CEM las 24 horas

Ana María Choquehuanca señaló que Arequipa ocupa el segundo lugar a nivel nacional en denuncias de violencia familiar

Arequipa: Ministra de la Mujer pide CEM las 24 horas

Arequipa: Ministra de la Mujer pide CEM las 24 horas

05 de Agosto del 2017 - 09:31 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Eduardo Barreda

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, señaló que están evaluando el funcionamiento de los Centros de Emergencia Mujer (CEM) las 24 horas y los 7 días de la semana.

Refirió que si bien no exista el presupuesto para este proyecto, dijo que buscarán el financiamiento con empresas privadas.

“Esto es cosa de gestión, mi experiencia en el sector privado como empresaria me ha permitido tener la visión de gestión, no es justo que cuando ocurra una violencia y la mujer quiera denunciar, encuentra el CEM cerrado y tenga que regresar otro día, cuando el trauma ya ha sido ocasionado”, dijo la ministra.

Reporte. Luego de 6 días de haber recibido este cargo, señaló que en Arequipa, solo el CEM de Cerro Colorado ha recibido más de 500 denuncias en los pocos meses que lleva de funcionamiento.

Agregó que en Arequipa existe 25 CEM que atienden los casos de violencia contra la mujer así como violencia familiar.

Con respecto a este detalle, aseguró que cada comisaría debería existir un CEM.

“Estas instalaciones tienen que ser adecuadas para la atención de mujeres maltratadas, en realidad sí deberían existir en todas las comisarías y en lugares estratégicos de toda la región”, remarcó.

Finalmente indicó que estos proyectos están siendo evaluados por sus asesores ya que la propuesta de que los CEM funcionen todo el día, fue hecho por su antecesora.

Espera que en las próximas semanas pueda elevar este informe al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para buscar el financiamiento necesario y así brindar atención oportuna.