Temas

Arequipa: Mira las condiciones en las que atiende el Hospital Goyeneche (FOTOS)

Señalan que el 80% del establecimiento es deficiente

07 de Julio del 2017 - 10:26 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Josué Ramos

La falta de camas, la deficiente infraestructura, el poco personal y el deterioro de los instrumentos y equipos médicos, obligó a los galenos del hospital Goyeneche de Arequipa a realizar un recorrido y mostrar las condiciones en las que laboran.

“El objetivo de la conferencia de prensa no solo fue mostrar que queremos un incremento salarial, sino es revelar que las condiciones en las que laboramos no son las adecuadas. Necesitamos que las autoridades nos apoyen a solucionar estas deficiencias”, señaló el presidente del cuerpo médico del nosocomio, Arnaldo Sánchez Tejada.

Resaltó que lo ideal en la sala de hospitalizaciones es contar con 29 camas. “La escasez también se ve en la sala de oncología. A diario las salas se ven saturadas”, agregó.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa: Ultimátum a transportistas

La infraestructura del hospital más antiguo es otro de los problemas, puesto que el 80% del establecimiento se encuentra en un estado deficiente. A pesar del anuncio de la remodelación del Goyeneche, Sánchez Tejada señaló que no confían en esta propuesta.

“La gobernadora regional Yamila Osorio se comprometió a implementar el hospital, pero hasta ahora no se hizo nada. Y el proyecto presentado continúa en la etapa de factibilidad”, manifestó.

Los galenos hoy cumplen su cuarto día de paralización y no levantarán la huelga hasta que sean escuchados por el Ministerio de Salud (Minsa).

Actualmente, solo se está atendiendo en las áreas críticas, tales como emergencia, oncología, hemodiálisis, entre otras.

De otro lado, el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, señaló que se hizo un plan de contingencia para evitar que los más de mil 200 pacientes que tuvieron citas en los diferentes nosocomios sean atendidos en los centros médicos. 

Esta huelga nos ayudará a descentralizar los hospitales”, añadió el funcionario.