Temas

Arequipa: municipio con problemas para promover proyectos de inversión

Desde el año pasado arrastra proyectos como el relleno sanitario de Quebrada Honda, la semaforización, la concesión de grúas.

Arequipa: municipio con problemas para promover proyectos de inversión

Arequipa: municipio con problemas para promover proyectos de inversión

28 de Agosto del 2016 - 09:39 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Correo

Desde el año pasado, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) no ha logrado concretar tres procesos de inversión.

La concesión del relleno sanitario de Quebrada Honda, impulsado a inicios del año pasado, es una de las inversiones que ha quedado trunca hasta la fecha.

Cuando el Ministerio de Economía y Finanzas el 2015 recomendó que el proceso se haga a través de una Asociación Pública Privada, el exgerente edil, Ricardo Chávez, dijo que el personal requería de capacitación al respecto.

Otra inversión que aún no ha sido materializada es la semaforización de la ciudad y el cobro de papeletas. La empresa Xerox, está interesada en invertir 19 millones de dólares para tecnificar el transporte en la ciudad, con la instalación de semáforos inteligentes, y el cobro de papeletas.

La concesión de grúas sigue pendiente. No solo genera un perjuicio económico al municipio, sino que la ausencia de estas unidades en el Cercado provoca que el tránsito en la ciudad sea un caos, por la ocupación de vehículos en las zonas rígidas.

Óscar Carrillo, gerente municipal dijo que los cambios de funcionarios fue para mejorar la operatividad y eficiencia en el municipio. “Quiero que sean ejecutivos y resueltos”.

en el año 2015 un grupo de trabajadores ediles fueron capacitados sobre APP.

Ojo en Familia

Lo más leído