Imagen
Imagen

La unión hace la fuerza. Los Ana María Choquehuanca, Sergio Dávila, Justiniano Apaza, Miguel Román y Horacio Zeballos sostuvieron ayer una reunión con los rectores de las principales universidades locales; el compromiso es promover la Agenda por el Desarrollo de.

Son 4 dimensiones consideradas en la Agenda: social, económica, territorial - ambiental y político - institucional.

Los parlamentarios coincidieron en que, además de la minería, los sectores en que la región puede tener un mejor crecimiento si es que se aprovechan las oportunidades, son la industria, turismo y otros servicios.

CIENCIA. Horacio Zeballos, miembro de la comisión de Ciencia y Tecnología, dijo que es importante la aplicación del conocimiento a la sociedad y que esto se puede lograr mediante convenios de apoyo entre las universidades y los gobiernos locales.

Justiniano Apaza agregó que, en base a la Agenda por el Desarrollo, se puede lograr una mejor planificación de los proyectos importantes para Arequipa, siendo los científicos de las universidades los que deben dar propuestas y alternativas para incluirlas en los proyectos.

Por su parte, Sergio Dávila expresó su preocupación por la situación de la agricultura en el valle de Tambo. “Está en emergencia por la falta del recurso hídrico. Hacemos un llamado a la reflexión a las autoridades de Puno para que depongan de su actitud con respecto a Paltuture”, manifestó.

Miguel Román opinó que el Gobierno central debe apoyar con la descentralización de recursos y capacidades.

INJUSTO.
Sergio Dávila criticó que a Arequipa solo llegue el 0.9% del presupuesto nacional, pese a que la región aporta 5% al PBI.

TAGS RELACIONADOS