Arequipa: niegan que haya corrupción en trámites de brevetes
Arequipa: niegan que haya corrupción en trámites de brevetes

El gerente de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de , José Gamarra, descartó ayer categóricamente que exista corrupción en los trámites para la emisión de licencias de conducir.

Esta respuesta fue con relación a los comentarios que hicieron algunos consejeros regionales, entre ellos Edy Medina, quien dijo que existirían indicios de pagos previos.

No hay denuncias ni procesos administrativos. Que lo demuestren. Existe rotación de los evaluadores y además son supervisados por la Sutran (Superintendencia de Transporte). Hay grabación de videos”, señaló.

Consideró que existirían malos tramitadores que engañan a las personas que desean obtener los brevetes, por lo que pidió que los usuarios hagan la denuncia respectiva.

Si en el examen botas un cono, vas a salir jalado. Habrían malos tramitadores que engañan a las personas. Más está en la gente que se deja estafar”, manifestó.

La Gerencia Regional de Transportes cuenta con 40 evaluadores, quienes son rotados cada semana en los dos centros en donde se realizan los exámenes, Río Seco (Cerro Colorado) y en el local de la avenida Kennedy (Paucarpata).

Operativos. Con relación a los operativos a los vehículos de servicio de transporte informal, indicó que, mediante coordinación con la Sutran y la Policía Nacional (PNP), se ejecutan acciones de fiscalización en las carreteras de la región.

“Este año ya fueron conducidos al depósito 400 vehículos informales, la mayoría son miniván. En actas sancionadoras son 600”, acotó.

Asimismo, dijo que durante las próximas semanas comenzarán a ejecutarse proyectos de mantenimiento de vías de la región. La primera será la carretera Sibayo - Caylloma, la inversión es de 1 millón 300 mil soles. Posteriormente se realizará el mantenimiento en 8 vías más.

En lo que va del año, Gerencia de Transportes emitió 50 mil licencias de conducir

Gamarra indicó que el nuevo circuito automatizado para exámenes se construirá en Mollebaya.  

TAGS RELACIONADOS