GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos familias del distrito de Characato en lo perdieron todo y literalmente se quedaron en la calle porque el  arrasó con todo. El pequeño Gabriel, de cinco años, se salvó de morir quemado. Estaba durmiendo cuando su casa empezó arder en llamas.

Escuché un ruido que me despertó y vi que todo se estaba quemando, menos la puerta, salí patacala a buscar a mi primo Adrián, pero no estaba en su cuarto y salí afuera a pedir ayuda”, contó Gabriel.

En menos de 30 minutos, el fuego consumió los dos cuartos prefabricados que fueron levantados en el sector de Nuevo Characato, en el distrito del mismo nombre.

La falta de agua potable en la zona evitó que los vecinos y propietarios apaguen las llamas y por poco se extiende a la casa vecina.

Estamos con la misma ropa desde ayer, se quemó mi cocina, mi cama, los cuadernos de mis hijos, no tenemos nada”, manifestó la señora Janeth, quien es madre soltera. Ella sale todos los días para trabajar como vendedora en una tienda a fin de poder alimentar a sus hijos, Antoni de 10 años y Gabriel de 5.

Antoni  fue a estudiar, pero como todos los días, al salir del colegio fue al trabajo de su mamá y los dos retornaron a casa, por eso aún conserva sus cuadernos y el uniforme escolar que tenía puesto el lunes.

OTRA FAMILIA. En el mismo lote vivía Edgar Jacho Chipana de 23 años, (hermano de Janeth) junto a su esposa Lizbeth Chambilla Condori de 22 años y el pequeño Adrian, de un año. “Mi esposo salió de la casa para hacer una solicitud, yo salí de la casa con mi hijo para llamarlo por teléfono y preguntarle a qué hora regresaría, conversamos un momento, y vi como el cuartito de madera empezó a quemarse, solo pensé en mi sobrino que se quedó durmiendo, felizmente se despertó y salió solo”, explico la señora Lizbeth. 

Esta familia no solo perdió objetos, sino también el poco dinero que tenían ahorrado para el tratamiento del pequeño Adrián, quien padece Artrogriposis Múltiple Congénita. Eso le causó la deformación de piernas y brazos y por ello todos los días es sometidos a terapias físicas.

Enteradas del caso, el comité de damas del Gobierno Regional de Arequipa anunció que construirá módulos de vivienda para las dos familias y dará medicinas para el pequeño.

TAGS RELACIONADOS