Temas

Arequipa: niños que vivían en la torrentera de Chapi fueron internados en albergue

Madres de los menores de edad podrán recuperar a los niños, siempre que acrediten vivienda y centro de trabajo.

Arequipa: niños que vivían en la torrentera de Chapi fueron internados en albergue

Arequipa: niños que vivían en la torrentera de Chapi fueron internados en albergue

18 de Septiembre del 2016 - 10:05 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Oscar Pareja

La Beneficencia Pública de Arequipa, en coordinación con la Fiscalía de Familia, lograron trasladar a cinco menores de edad que vivían en la torrentera cercana al Santuario de Chapi en el distrito de Polobaya al albergue Chaves de la Rosa.

La intervención se desarrolló la madrugada de ayer, luego que la Fiscalía emitiera una resolución en la que se confirma la situación de abandono en la que se encuentran los menores.

Recordar que Martina Holanda junto con su hija (madres de los menores), fueron hallados a inicios de este mes viviendo en una carpa de plásticos y cartones en la mencionada quebrada y en medio de la basura.

Las mujeres se opusieron al traslado de sus hijos, quienes con edades entre los dos y ocho años, no hablan. En la constatación se pudo observar que los niños no estudiaban y tenían visibles retraimientos.

TRASLADO. Según el presidente de la Beneficencia Pública, Edgardo Calderón, las madres podrán recuperar a sus menores siempre que acrediten ante el Ministerio Público vivienda y un puesto de trabajo.

“Lo que procuramos nosotros como entidad, es la unión familiar. Vamos a ayudar a estas mujeres a conseguir trabajo, vamos a capacitarlas para que puedan laborar”, refirió Calderón.

Los niños, quienes están siendo sometidos a evaluaciones médicas, psicológicas y nutricionales para ser incorporados en un colegio, fueron recibidos con una fiesta en el albergue.

Así también la institución en coordinación con la Fiscalía, han establecido un régimen de visitas para que las mujeres puedan ver a sus menores hijos, a fin de que estos se sientan tranquilos.

Acción. Los niños estaban expuestos a la contaminación de la zona. No estudiaban en ningún colegio, y solo trabajaban. 

Chicas Bocon

Lo más leído