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Arequipa:no más colas en hospitales con asignación de citas por teléfono e internet

Historias clínicas de pacientes de nosocomios serán digitalizadas

Arequipa:no más colas en hospitales con asignación de citas por teléfono e internet

Arequipa:no más colas en hospitales con asignación de citas por teléfono e internet

03 de Octubre del 2016 - 00:30 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Josué Ramos

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa alista un nuevo sistema de citas para aplicar en los hospitales locales. Desde enero del 2017 se pondrá en práctica la entrega de turnos para atenciones por teléfono e internet, tanto para el Honorio Delgado y el Goyeneche.

El gerente regional de salud, Gustavo Rondón Fudinaga, indicó que se implementará una central para que opere a espaldas de la gerencia y que estará a cargo de 15 operadores que trabajarán en dos turnos. El personal a cargo estará capacitado en ciencias de la salud, debido a que el usuario deberá describir el tipo de síntomas que presenta y en base a ello se le derribará a una especialidad.

“Este sistema esta interconectado con la base de datos de los hospitales Honorio Delgado, Goyeneche y los centros de salud con especialidades, de tal forma que si una persona requiere un especialista con urgencia se le podrá derribar al la institución donde lo puedan tratar con celeridad”, indicó.

CITAS. Solo en el hospital Honorio Delgado se entregan por día 800 citas para 30 especialidades. En el caso del Goyeneche se entregan 300 turnos para 17 especialidades. Rondón Fudinaga, agregó que las personas también podrán acceder al sistema de citas a través de internet y se colocarán módulos para uso de los pacientes de forma gratuita. Una vez que llenen sus datos deberán imprimir un consolidado y con ello acercase al hospital el día programado. 

El costo para la red y derivados de este sistema es de aproximadamente 80 mil dólares, no obstante el gerente sostuvo que realizó un a cuerdo para que se reduzcan los costos a 30 mil dólares, debido a que recibirán apoyo técnico del Ejecutivo. También espera la cooperación de la empresas privadas de telefonía que operan en el mercado. Además los médicos llenarán las historias clínicas de forma virtual.

ATENCIÓN.La demanda insatisfecha de consultas en la actualidad bordea el 30% del total de usuarios.

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