Arequipa: Notifican a 1050 familias para que dejen zonas de riesgo
Arequipa: Notifican a 1050 familias para que dejen zonas de riesgo

Mil cincuenta familias fueron notificadas por la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado en , por vivir en zonas de alto riesgo, es decir, quebradas o torrenteras. La medida busca retirar a estas personas de las zonas de peligro en caso de desastres naturales, como terremotos, huaicos, entre otros.

Según informó el alcalde distrital, Manuel Vera Paredes, las personas pertenecen a 35 asociaciones de vivienda notificadas hasta en dos oportunidades y el desalojo es el siguiente paso.

Dentro del sistema de gestión de riesgos de desastres existen 7 procesos: la estimación del daño, la prevención, reducción del riesgo, la preparación para afrontar las emergencias, la respuesta cuando el riesgo se presenta, la rehabilitación de daños y la reconstrucción.

APOYO. Dos fiscalías de Prevención del Delito, a cargo de las letradas Esther de Amat y Ana Cecilia Cordero Echenique intervendrán en el retiro de los invasores y por lo mismo, solicitaron apoyo de personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastres de Defensa Civil para las notificaciones.

“Se ha repartido 2 mil 63 notificaciones a mil 50 familias, pero hay muchas asociaciones que apelan a la lástima y no se dan cuenta que al asentarse en estos lugares, sus vidas corren peligro. Esta situación no se debe permitir y deben salir de esos lugares, no podemos apelar al sentimiento”, indicó el subgerente de Gestión de Riesgos, Luis Chipoco.

TAGS RELACIONADOS