Temas

Arequipa: Nueva ruta de carretera Panamericana sur en Alto Siguas

Si inician los trabajos en los siguientes días, en 4 meses habrá nueva vía

23 de Septiembre del 2016 - 14:00 » Textos: Manuel Torres » Fotos: Manuel Torres

A 700 metros de los derrumbes producidos en Alto Siguas y que ponen en peligro el paso por la carretera Panamericana sur, límite colindante con el distrito de Majes El Pedregal, próximamente se estaría iniciando la contrucción de un nuevo trazo para el paso de vehículos.

Un grupo de profesionales y autoridades se reunieron ayer en horas de la mañana luego de la inspección técnica, llegando a la conclusión que a la altura del grifo Las Malvinas se iniciaría el nuevo trazo que ingresará 100 metros, utilizando parte de la vía de entrada a El Pedregal, pasando por terrenos de los colonos. El alcalde Elard Hurtado dijo que hablará con los “afectados” de las secciones del centro poblado San Juan El Alto para que sean reubicados. Estuvieron en la cita, la licenciada Jaquelin Choque, representante del COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional), el ingeniero Francisco Merino del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el ingeniero Saul Undamo de Provias Nacional, la arquitecta Yanet Vargas de concesionaria de la via Paramericana sur junto a los tecnicos de Defensa Civil de la Municipalidad de Majes y el alcalde Elard Hurtado.

Este paso ha sido declarado en emergencia por los constantes derrumbes que hacen peligrar las viviendas cercanas y el pas normal de unidades que se dirigen rumbo a Ica y Lima y viceversa. 

Desayunos de Correo

Lo más leído